lunes, 7 de septiembre de 2015

Ricki and the Flash

Ricki es una mujer luchadora que dejó todo para seguir su sueño como rockera. Su ex marido Pete le pide que vuelva a casa ya que cree que a su hija Julia le vendría bien un poco de ayuda materna porque está teniendo una crisis. Ricki tendrá que volver a encontrarse con su familia después de mucho, mucho tiempo y después de muchos cambios tanto es su vida como en la de sus familiares.




                 
         



Todos tenemos bajones y subidas, días en los que estamos más animados y con ganas de salir a la calle y días en los que lo único que queremos es tirarnos en la cama y escuchar canciones tristes.
El día que fui a ver Ricki estaba sin energía, y baja de ánimos pero sabía que una buena dosis de Meryl Streep me ayudaría a tener una tarde mejor. Y efectivamente, me animó mucho. No sé si es porque estaba sensiblona ese día o por qué pero se me cayeron las lagrimillas en varias escenas de la película. Al ver la valentía de Ricki a la hora de mostrarse como es y qué es lo que le gusta y lo que hace y ver como se esforzaba para ser aceptada sin necesidad de cambiar.


                                    


Pero, sobre todo, me emocionaba pensando la suerte que tengo al haber descubierto a Meryl y a su increíble manera de convertirse en una persona totalmente distinta en cada película, en su manera de expresar con cada movimiento de los músculos de su cara. 
Y de tal palo tal astilla, Mamie Gummer me impresionó muchísimo. Siempre he creído que un actor puede demostrar sus capacidades como actor en un drama más que en una comedia y yo, acostumbrada a ver a Mamie en su pequeño papel de "The Good Wife" me quedé con la boca abierta después de verla en "Ricki". 
Todos los actores a mi juicio, están excelentes, pero sobretodo las dos mencionadas.


                                     


La película empieza mejor que acaba pero no te aburre, es entretenida y te hace pasar un buen rato. No me decepcionó en absoluto, no me esperaba nada del otro mundo, no iba con altas expectativas y eso hizo que me acabara sorprendiendo y todo.  Si puedo decir que algo no me llegó del todo fue la banda sonora. Sí es verdad que algunas canciones me parecen preciosas como "Cold one". Pero la música no es lo que más resaltaría de la película. Es un poco irónico ya que la protagonista es cantante pero es así. Una cosa que ayudó mucho a que me gustara la película es que la vi en VOSE. Por desgracia, le han cambiado el doblaje a Meryl y no es Rosa Guiñón esta vez quien la dobla, como estamos acostumbrados a ver. Es algo que al ver el trailer me desconcertó bastante y no pude ser más feliz cuando me enteré de que podría disfrutar de la película en versión original.



"Ricki and the Flash" no es un peliculón, es una película en la que puedes disfrutar de Meryl Streep y de un argumento distinto al típico de las comedias americanas. Trata distintos temas y los toca de una manera que a mí me gustó mucho, como las limitaciones de una mujer al crear una familia. 

Como ya he dicho, Ricki me cogió en un día sensiblón y yo no puedo decir nada más que cosas buenas de la película. Realmente, merece la pena ir a verla.


Gracias por leerme,
Fatu

11 comentarios:

  1. Si habéis visto la película, comentad sobre qué os pareció, comentad sobre qué os ha parecido la crítica, comentad, comentad, que no sabéis la ilusión que me hace.

    ResponderEliminar
  2. Respecto a lo que has dicho de la actriz que hacía de la hija, a mí también me impresionó mucho. El personaje estaba muy trabajado. Yo el día que fui a verla directamente estaba... en un día de bajón. No es mucho bajón a ver, nada de qué preocuparse, pero no tenía ganas de nada. Cuando vi la película estaba (por decirlo de alguna manera) fuera del cine, estaba pensando en otras cosas. Eso influyó bastante, por eso, a pesar de darme cuenta de que es una buena película para pasar el rato, no pude disfrutarla como debía.
    Lo más desconcertante del doblaje es que se parece mucho a la que dobla a Melissa McCarthy, al menos a mí me lo pareció, y yo al verla en español estaba un poco confundida.
    Muy buena reseña, sigue así! :)
    VFxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí mucho y es normal. Estás en tu mundo y no consigues exprimir bien la película pero nos pasa a todos. Sí, los dobladores españoles son muy buenos pero muchos a su vez doblan a actores muy famosos y eso desconcierta a cualquiera, por eso siempre que puedo veo las películas en versión original.

      Gracias por tu comentario y tu apoyo, bonita.

      Eliminar
  3. Bueno bueno, para empezar decirte que me hace mucha ilusión que hayas abierto tu blog con una peli de Meryl. Y para seguir, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. Es una película para disfrutar, reír, llorar y quedar prendado una vez más de la siempre maravillosa Meryl. Estoy deseando leer más críticas porque estoy segura de que me encantarán. Un besito, Fatu ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la ilusión que me hace que me comentes, Cel. Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Gracias por tu apoyo, muchos besitos.

      Eliminar
  4. Bienvenida al mundo de las reseñas =)

    Con respecto a la película, si, escapa de entrada a lo que usualmente le vemos a Meryl así que en algún momento la veré para comentar con reales argumentos.

    Saludos dama y gracias por comentar también en mi blog.
    Esteban
    http://politocine.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y tu bienvenida, yo me seguiré pasando por el tuyo porque me ha gustado bastante. Si te interesa, puedes hacerte seguidor.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Solo quería desearte toda la suerte del mundo en tu nuevo proyecto. En cuanto a la película, no puedo opinar ya que aún no la he visto, pero ver a su protagonista trabajar es uno de los grandes placeres que este arte puede ofrecer en la actualidad, así que en cuanto pueda la veré.

    Un saludo y mucha energía positiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu apoyo y por el comentario. ¡Estoy totalmente de acuerdo con lo de Meryl!

      Un saludo

      Eliminar
  6. Enhorabuena por el blog y por la crítica.

    Meryl Streep es de las actrices que siempre te alegran el día cuando la ves en pantalla. Ya sea en dramas como en Agosto, o en comedias como en Mamma Mia!

    Un saludo, me seguiré pasando por aquí para ver más reseñas.
    Lialara de AdiCine.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, de verdad. Sí, es increíble como sigue impresionando al espectador con personajes totalmente distintos entre ellos. Gracias por tu apoyo y el comentario.

      Un saludo

      Eliminar